2:13 p. m.

La RC 30 en las 24 Heures du Mans

Posted by Equipo CR Motos.com |


La edición de este año de la carrera nos traía una grata sorpresa. Con ocasión del 20º aniversario del nacimiento del mítico modelo RC 30 de Honda, el equipo Moto Journal Matmut preparó una VFR 750 R, que no estuvo exenta de problemas. En un principio, el quipo pretendía correr con un motor de HRC original, nuevo de fábrica y con dos motos. No obstante, por problemas con el preparador del motor, finalmente Honda France les cedió un motor de serie (95cv, 750cc.) que estaba expuesto en un museo y del que dispusieron sólo un día antes de los primeros entrenamientos libres y a tres días de la carrera.

Con esta mínima preparación, el equipo empezó los entrenamientos de las 24 Heures y para asombro de muchos, Moto Journal Matmut empezó a bajar los tiempos respecto a la cabeza de carrera. Una vez en carrera, la lluvia fue un factor importante para que la RC 30 estuviera rodando a tan sólo 3-4 segundos de las motos más rápidas y mejor preparadas. Durante la noche, varios problemas mecánicos y una caída relegaron al equipo al último puesto de la tabla, pero por la mañana consiguieron remontar posiciones, adelantando a motos como la KTM RC8, para acabar finalmente en la posición 26 de 46.

Esto es una prueba que motos que se fabricaban hace 20 años pueden llegar a igualar o incluso superar a modelos que se comercializan en la actualidad. La enhorabuena al equipo de Moto Journal por esta demostración de fuerza y tenacidad en una de las carreras más duras, con un motor que no llega a los 100cv.

Fuente: Motos.net

1 comments:

Anónimo dijo...

Honda pone a prueba toda su tecnologia en el modelo VFR. No importa el año de la moto, siempre este modelo sera sorprendente...

y saber q hace años en SAVA vi una y me quede como loco al verla. Cuando x fin el vendedor se me acerco me dijo "Esa moto esta ahi hace rato, esta pegada nadie le hace tiro"

Al tiempo me entere que llego un grigo q si sabia de motos y se la dieron baratisima.

Publicar un comentario

Subscribe