Posted by Equipo CR Motos.com |


Un grupo de 30 motocicletas super bikes -600 y 601 a 1000 centímetros cúbicos- se alistan para participar en una carrera de velocidad, como parte de las actividades previas a las 3 Horas de Costa Rica, que se efectuarán el próximo sábado 2 de mayo en el autódromo La Guácima.

La prueba es organizada por el Club Tico Super Bikes, entidad que agrupa alrededor de 80 socios, quienes se dedican a hacer actividades motociclísticas de este tipo. Así lo informó a mundomotorizado Jaime Carvajal, miembro de la directiva de dicha agrupación.

Las categorías serán dos: 600 sola y de 601 a 1000 centímetros cúbicos. Habrá premiación del primero al tercer lugar en ambas.
Para participar en esta carrera, la inscripción ya está abierta, pero los postulantes deberán llenar varios requisitos básicos. En primer término, tener el uniforme de cuero especial para carreras, guantes y botas de cuero y un casco cerrado de buena calidad. Asimismo, deben haber participado al menos en una de las dos sesiones de práctica que se llevarán a cabo los días domingo 19 y el jueves 23 de abril en el autódromo La Guácima. Estas prácticas serán todo el día.

El día de la prueba, las super bikes correrán a la 7 y 20 de la noche, entre las dos largadas de la categoría de automovilismo GT 1, la principal de la fecha, usando el circuito largo de 3300 metros. La junta de pilotos y clasificación serán a las 2 y 30 de la tarde del sábado 2 de mayo.

En cuanto a las modificaciones que se permitirán, Carvajal dijo que se incluyen las líneas y la fibras de frenos, el compensador de dirección para evitar la vibración de la manivela, la mufla completa por una especial y los piñones de relación de trasmisión únicamente.

Por otra parte, existe la posibilidad de que pilotos de Guatemala y El Salvador vengan a competir, por lo que el grupo tico está trabajando para conseguir patrocinios para tal fin.

Personas que aun no son socios de Tico Super Bikes, podrían participar si llenan los requisitos antes mencionados. En ese caso, pueden asistir a las dos prácticas en La Guácima, o bien el próximo miércoles en el local de Pollos Campero, ubicado diagonal al Gimnasio Nacional en La Sabana.
También pueden ampliar detalles comunicándose con Jaime Carvajal al e-mail ticosuperbikes@hotmail.com.

Fuente: MundoMotorizado.com

1 comments:

Anónimo dijo...

Que chiva!! Ojala q no pase como en Qatar!!

Publicar un comentario

Subscribe